División Concursos
Administrar los procesos de los concursos vinculados al Sistema de Reclutamiento y Selección de personal, en el ámbito de la Administración Pública a fin de cumplir con los requerimientos solicitados por los Organismos, de acuerdo a los lincamientos establecidos y a la normativa vigente.
Cometidos Sustantivos
- Establecer procedimientos de actuación para la gestión de los Tribunales de Concursos de acuerdo a lo planificado, a fin de unificar criterios y promover buenas prácticas que contribuyan a la eficiencia y eficacia de dicha gestión
- Dirigir y controlar la elaboración de las actuaciones administrativas realizadas durante los procesos de los concursos vinculados al Sistema de Reclutamiento y Selección de personal de los organismos públicos solicitantes.
- Dirigir y controlar la definición y la aplicación de criterios objetivos, uniformes y estandarizados en los procesos de los concursos, cumpliendo con la normativa vigente y con el fin de profesionalizar la elección de los concursantes.
- Dirigir la elaboración de manuales de procedimientos que faciliten la capacitación de los integrantes de los tribunales de los concursos y que sirvan de guía durante todo el proceso de actuación, a fin de lograr su profesionalización en dicho proceso.
- Establecer lineamientos y directivas en el asesoramiento sobre la elaboración de perfiles y de bases a los organismos solicitantes a fin de lograr la determinación de sus necesidades de personal.
- Administrar los procesos de elaboración de perfiles y de bases, teniendo en cuenta las competencias y aptitudes que deben reunir los postulantes de acuerdo a las necesidades de los organismos y a la normativa vigente para cada caso en particular.
- Establecer criterios y lineamientos para mantener actualizada la información relacionada con los perfiles y con las bases de los llamados a concursos a fin de optimizar su uso cuando corresponda.
- Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.