División Estrategias de Gestión Humana

Planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos vinculados al asesoramiento de la definición y aplicación de políticas, estrategias y sistemas de gestión del talento humano de forma transversal a la Administración Central, así como a los organismos públicos que lo soliciten promoviendo la innovación, creatividad y el desarrollo de las competencias del personal, de acuerdo a los objetivos institucionales y a la normativa vigente con el fin de profesionalizar la gestión pública.

Cometidos Sustantivos

  • Gestionar el asesoramiento y participación en la formulación de las políticas de gestión humana definidas por las ONSC para la Administración Central en función de los objetivos estratégicos institucionales, así como difundirlas y promover su implementación.
  • Establecer mecanismos necesarios de coordinación y comunicación, con las unidades de Desarrollo de Gestión Humana de la Administración Centra!, como estrategia de fortalecimiento ante los desafíos que presenten las políticas de gestión humana, en aquellos casos que la Dirección lo estime conveniente.
  • Generar las acciones necesarias para implantar y aplicar las normas existentes relacionadas a la salud organizacional con el fin de promover mecanismos de alertas y riesgos psicosociales en la Administración Central
  • Asesorar a la Administración Central en la elaboración de un Plan Estratégico de Gestión Humana, considerando los procesos involucrados en dicho plan, para mejorar los servicios públicos.
  • Promover actividades que permitan el desarrollo de las competencias de los servidores públicos, de acuerdo a las normas vigentes, a fin de asegurar el logro de los objetivos organizacionales definidos alineados al plan estratégico general.
  • Propiciar el análisis y la posterior comunicación y difusión de metodologías innovadoras referidas a la Gestión Humana en la Administración Central como forma de mejorar la gestión de los servidores públicos.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.