División Tecnología
Asegurar el óptimo funcionamiento de los diferentes servicios que brinda TI, tanto a sus clientes internos como a las demás instituciones relacionadas y a los ciudadanos en general, a fin de alcanzar y mantener un nivel alto de satisfacción en los usuarios respecto de los servicios de TI. Gestionar el modelo de arquitectura de la información, de acuerdo con la estrategia, políticas y normas establecidas y en cumplimiento de los Planes Directores de GE (PDGE).
Cometidos Sustantivos
- Contribuir en la elaboración e implementación del Plan Director de Gobierno Electrónico
- Administrar el presupuesto y participar en la formulación del mismo y la rendición de cuentas en relación a la asignación y aplicación de los recursos de análisis y diseño para el desarrollo de la arquitectura de la información, sistemas y aplicaciones, teniendo en cuenta las prioridades establecidas
- Promover el involucramiento de Tecnología de la información en los proyectos de Gobierno Electrónico del organismo.
- Gestionar el relacionamiento con los proveedores de sistemas de información y aplicaciones, en lo que respecta a los entregables finales para los usuarios de las soluciones, adoptando medidas que permitan mitigar los riesgos asociados al incumplimiento de los servicios acordados.
- Dirigir y controlar el proceso de relevamiento y análisis para el desarrollo de la arquitectura de la información y colaborar en la previsión de las necesidades de infraestructura tecnológica y de servicios de Gobierno Electrónico.
- Gestionar el análisis técnico de los diseños de nueva arquitectura de la información, relativas a las iniciativas de Gobierno Electrónico y la mejora de la gestión del Inciso, en coordinación con la División Análisis y Diseño
- Dirigir y controlar los procesos de relevamiento de necesidades, análisis y desarrollo de arquitectura de la información.
- Gestionar el enriquecimiento y nuevos usos de la información, elaborando y ejecutando planes en consonancia con los objetivos de gestión de la organización.
- Proponer y diseñar iniciativas funcionales de interoperabilidad para la mejora de los procesos.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad de la información aplicables a Sistemas de Información, de acuerdo con lo definido y en coordinación con el Responsable de Seguridad de la Información.
- Realizar toda otra actividad afín que se le asigne