Conectividad aérea

Aumentará el número de vuelos directos entre Uruguay y Argentina

La aerolínea de bajo costo de origen argentino Flybondi prevé unir Aeroparque con Punta Del Este y, en una segunda instancia, ajustará su llegada a Montevideo. Estas operaciones, permitirán aumentar la conectividad del país con la región. Los anuncios fueron realizados en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires, donde participa el ministro Tabaré Viera.

Viera con autoridades

La participación de Uruguay en la FIT estuvo encabezada por Viera, junto con el director nacional de Turismo, Roque Baudean. El evento se desarrolla hasta el 4 de octubre, en el predio de Ferias Argentinas, en el Microcentro porteño.

Con las nuevas frecuencias anunciadas por Flybondi, que está en la últimas etapas del proceso de habilitación de la frecuencia en Argentina, Uruguay continúa el proceso de recuperación de la conectividad con la región, tras la emergencia sanitaria. Viera expresó que el anuncio se suma al reciente incremento de frecuencias con Porto Alegre y San Pablo, realizadas por las aerolíneas brasileras Azul y Gol, respectivamente.

“La conectividad aérea importa y mucho para seguir recuperando esta enorme industria que es el turismo”, señaló, en una entrevista divulgada por la cartera.

En ese sentido, adelantó que en los próximos días habrá reuniones con otras aerolíneas interesadas en aumentar la conectividad con Uruguay, como la chilena JetSmart. Esta empresa opera la línea entre Santiago y Montevideo y también planifica incrementar las frecuencias, informó.

En la feria también se desarrolló la asamblea anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe. Ese evento reúne a autoridades, ejecutivos latinoamericanos y expertos en aviación para debatir sobre la sostenibilidad y el futuro de los aeropuertos.

Viera participó en el panel “Turismo sustentable: desafíos y oportunidades después del COVID”, junto al ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens; el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas de Ecuador, José Luis Aguilar, y el secretario de Aviación Civil de Brasil, Ronei Glanzmann.

Más de 20.000 personas visitaron stand de Uruguay

La sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina comenzó el sábado 1 de octubre y extiende sus actividades hasta el martes 4. Es reconocida como la más importante de la región y una de las más relevantes a nivel mundial, con la participación de representantes de 40 países para ofrecer sus distintivos turísticos.

Durante los dos primeros días, más de 20.000 personas visitaron el stand de Uruguay, informó Viera. Además del Ministerio de Turismo, participan gobiernos departamentales, la Cámara Uruguaya de Turismo y operadores privados.

La feria es una buena oportunidad para que los visitantes conozcan los servicios y destinos que ofrece el país, participen de degustaciones, espectáculos artísticos y charlas. Además, es una instancia en la que los operadores pueden intercambiar oportunidades de negocio en materia turística.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos