Celebración

Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería n.° 1 conmemoró 225 años

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto protocolar por la conmemoración de los 225 años de creación del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería n.° 1. El evento se desarrolló en la tarde de este miércoles 8 en la sede de esa dependencia, ubicada en la avenida General Flores de Montevideo.

Autoridades en Regimiento Blandengues de Artigas

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de esa cartera, Rivera Elgue; el comandante en jefe del Ejército Nacional, Gerardo Fregossi; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gustavo Fajardo. También asistió el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle.

Durante el acto, el mandatario saludó a los efectivos formados y, luego, pasó revista a los uniformados, acompañado por el jefe del regimiento.

Tras la entonación del Himno Nacional, Lacalle Pou participó en la entrega de medallas en homenaje a los efectivos en situación de retiro. También fue descubierto un escudo del regimiento, y la Asociación de Amigos de la institución entregó una placa conmemorativa.

En la Plaza de Armas, el regimiento recibió además la donación de dos caballos moros criollos.

El acto finalizó con un desfile que rindió honores al presidente de la República.
 

 

Enlaces relacionados

Fotos