Pasar al contenido principal
Celebración

Celebración de la XIV Semana de la Salud Bucal

A sugerencia de la Comisión Asesora de Presidencia de la República en material de Salud Bucal, el 04 de agosto de 2006, se decretó por parte del Poder Ejecutivo que la segunda semana del mes de octubre se celebrará la “Semana de la Salud Bucal” Decreto Nº 275/006.
Actividades de educación y promoción de la salud realizadas por Odontólogos del Programa en el departamento de 33

Desde entonces, el Programa de Salud Bucal Escolar, reafirma su compromiso con la promoción de conductas de auto cuidado de la salud bucal en la población uruguaya en general, poniendo el énfasis en la población infantil en edad escolar a través del desarrollo por parte de sus Odontólogos, Odontólogas e Higienistas en Odontología de actividades en sus tres ejes estratégicos de trabajo en escuelas de todo el país: promoción y educación para la salud, prevención de las enfermedades bucales prevalentes y asistencia frente a la patología. 

Para celebrar la XIV Semana de la Salud Bucal, los Odontólogos/as e Higienistas en Odontología del Programa, realizaran actividades en todo el país de promoción de la salud, hábitos saludables, nutrición y educación para la salud y cepillado, etc.

Como parte de esta celebración, este año se realizará la entrega a todas las escuelas públicas y privadas del país, de material educativo, promoviendo hábitos saludables de vida, de higiene bucal y educación para la salud integral con énfasis en salud bucal.

El material está pensado con un enfoque etario que divide al mismo en   tres grupos: 1 – niños y niñas de 0 a inicial 4 años, 2 – niños y niñas de inicial 5 años a segundo año escolar y  3 – niños y niñas de tercer año a sexto año inclusive. Los mismos pueden ser compartidos también con las familias, ya que la información que contienen puede ser una guía que oriente en las temáticas antes mencionadas.

En el correr del mes de octubre estarán llegado  a todas las escuelas y colegios del país, porque “tener una boca sana es un derecho de niños y niñas”.

Galería de imágenes

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.