Pasar al contenido principal

Semana de la Salud Bucal

Se celebró la XIII Semana de la Salud Bucal

El 04 de agosto de 2006, se decretó por parte del Poder Ejecutivo que la segunda semana del mes de octubre se celebrará la “Semana de la Salud Bucal” Decreto Nº 275/006.
Niños participando de la XIII Semana de la Salud Bucal

Desde entonces, el Programa de Salud Bucal Escolar de Presidencia de la República, reafirma su compromiso con la promoción de conductas de auto cuidado de la salud bucal en la población uruguaya en general, poniendo el énfasis en la población infantil en edad escolar a través del desarrollo por parte de sus Odontólogos, Odontólogas e Higienistas en Odontología de actividades en sus tres ejes estratégicos de trabajo en escuelas de todo el país: promoción y educación para la salud, prevención de las enfermedades bucales prevalentes y asistencia frente a la patología.

El 09 de octubre, junto a la Facultad de Odontología de la UDELAR y la Intendencia de Montevideo, se celebró la XIII Semana de la Salud Bucal.

Participaron 150 escolares de las Escuelas N° 65, 131 y 159 de Montevideo y 159 de San Luis,departamento de Canelones, realizamos actividades lúdicas de promoción de la salud bucal.

"Una Sonrisa Sana al Futuro"

Etiquetas