Semana del GAFI en París

Semana del Grupo de Acción Financiero Internacional (GAFI) del 14 al 18 de Octubre

Más de 800 funcionarios que representan a 204 jurisdicciones e incluye al FMI, la ONU y el Banco Mundial entre otros, acudirán a París para la "Semana del GAFI" en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante seis días de reuniones, discutirán más de 140 documentos sobre una variedad de temas enfocados a proteger la integridad del sistema financiero y contribuir a la protección y seguridad global.

Las reuniones de la semana concluirán con la primera sesión plenaria del GAFI bajo la Presidencia de los Estados Unidos, presidida por el entrante Presidente del GAFI, Subsecretario Marshall Billingslea. Los funcionarios trabajarán sobre una agenda que incluye: 

  • La regulación de activos virtuales para mitigar los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
  • Nuevas estrategias para la interrupción del financiamiento terrorista del Estado Islámico (ISIL), Al Qaeda y sus grupos asociados.
  • Un nuevo trabajo para contrarrestar la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.
  • Las evaluaciones mutuas de Israel y el Reino Unido
  • Las acciones tomadas por Austria, Dinamarca y Malasia para mejorar el cumplimiento de los estándares internacionales.
  • Los avances de Irán y otros países que representan un riesgo para el sistema financiero.
  • Una orientación basada en riesgos para los sectores de seguros de vida y valores.

Además, los miembros recibirán informes del FMI, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la OCDE, la OSCE, el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera, Red Interinstitucional de Recuperación de Activos de Camden (CARIN, por su sigla en inglés), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por su sigla en inglés), el Banco Central Europeo (BCE), Europol, Grupo de Supervisores de Centros Financieros (GIFCS, por su sigla en inglés), Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por su sigla en inglés) y los 9 organismos regionales estilo GAFI entre otros.

Fuente:  Extraído de la página oficial del GAFI y Traducción no oficial realizada por el Observatorio de Análisis Estrategico/SENACLAFT - http://www.fatf-gafi.org/publications/fatfgeneral/documents/plenary-october-2018.html 11 de Octubre de 2018

2.7.0.0

Etiquetas