Área de Planificación y Seguimientos
Implementar y desarrollar los componentes de regulación, formación, sistemas de información y gestión del conocimiento del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.
Cometidos Sustantivos
Regulación: Garantizar la calidad de los servicios a través del diseño, la coordinación, aprobación e implementación de dispositivos normativos que permitan otorgarle una lógica sistémica a los servicios y programas de cuidados, así como generar o adaptar la normativa para los servicios, procesos internos, y acuerdos interinstitucionales. Asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable en el desarrollo de la política y asesorar internamente a la SNC.
Formación: Coordinar y articular interinstitucionalmente, el diseño e implementación de la formación de las personas que cuidan a personas en situación de dependencia así como a niños y niñas. Analizar las necesidades de profundizar en la formación así como desarrollar estrategias que permitan la valorización y profesionalización de las personas que cuidan.
Sistemas de información y gestión del conocimiento: Apoyar al diseño de programas en términos de planificación y evaluación. Monitoreo y evaluación de programas y servicios. Construcción, coordinación y gestión de los Sistemas de Información necesarios para los programas y servicios; mantener y desarrollar un sistema que construya, organice y difunda información sobre la política de cuidados. Coordinar la gestión y el desarrollo de un sistema integrado de información de los Cuidados; Generar estudios e investigaciones pertinentes sobre la realidad de los cuidados.