Última actualización: 16/08/2022
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Actualización de inmobiliarias

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Se realiza para actualizar o modificar datos de una inmobiliaria cuando se efectúan cambios en los titulares o apoderados o representantes.

Requisitos

    • Si va a actualizar o modificar datos de una inmobiliaria en los casos en que se efectúan cambios en los titulares o apoderados o representantes, deberá presentar:
    1. Nota firmada por el representante de la inmobiliaria y con sello de la inmobiliaria, indicando el nombre y cédula de identidad del funcionario que desean autorizar y las facultades conferidas y/o el nombre del funcionario al que le quitan la autorización.
    • En caso de haber cesión de cuota social, se deberá adjuntar el certificado notarial que acredite el hecho.
    • Las autorizaciones (autorizado a trámites y autorizado a firma),se hacen a través del sistema SIGGA
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      En persona

      • Presentar nota firmada respaldando las modificaciones solicitadas.
      • En caso de haber cesión de cuota social, se deberá adjuntar el certificado notarial que acredite el hecho.

       

       

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Se completa el formulario en línea y se adjunta nota firmada respaldando las modificaciones solicitadas en el formulario.
      3. En caso de haber cesión de cuota social, se deberá adjuntar el certificado notarial que acredite el hecho.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentar toda la documentación requerida en el SGA.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Servicio de Garantía de Alquileres.
        • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
        • Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    1 + 15 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4