Última actualización: 27/02/2025
CANELONES - Dirección General de Transito

Alta de matrícula de prueba - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite por el cual se otorgan placas de matrículas de prueba a empresas con giro automotor, para la circulación transitoria de vehículos dentro de los límites Departamentales.

Requisitos

  • La gestión deberá ser realizada por el representante de la empresa con la acreditación notarial correspondiente
  • Certificado Notarial donde conste su condición de comerciante, industrial, tallerista o vendedor en el ramo de la clase de vehículos. Original

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Requiere agenda previa.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Se presenta con la documentación requerida en Oficina Central.
    2. De cumplir con los requisitos se entrega la chapa de matrícula y los permisos de circulación correspondientes.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Oficina Central - Tolentino González 371 Ciudad de Canelones.
    • Horario de Atención: de 09:00 a 15:30.
  • Enlaces relacionados