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Última actualización: 28 de Agosto, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Altas y Bajas de Estaciones, en Sistemas de prestación de servicios de telecomunicaciones y sus Sistemas complementarios.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se debe realizar para obtener la aprobación de URSEC para dar el alta o baja de estaciones de radiocomunicaciones, en sistemas destinados a la directa prestación de servicios de telecomunicaciones o en sistemas de uso propio complementarios, que ostenten autorización de URSEC para su instalación y operación y con asignaciones de los canales radioeléctricos de funcionamiento. Quedan comprendidos en este trámite las altas y bajas de estaciones de abonado de prestadores de servicios tales como radioalarmas, repetidoras comunitarias, radiodespacho de automóviles con taxímetros, etc.
No están comprendidas en este trámite las altas y bajas de estaciones de base de sistemas IMT.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos previos:
Requisitos para realización en Línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.

Presencial Asistido:
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • lngresando al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    Presencial Asistido:
    • Agenda previa para ser asistido en la realización del trámite, previa agenda web.
    • Dirección: Uruguay 988, Montevideo.
    • Teléfono: +598 2902 8082 - Fax +598 2902 8082 ext. 292.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:15 horas.
    Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar la información requerida en este trámite.
    4. Al finalizar recibirá un correo electrónico, confirmando el inicio del trámite e informándole el número asignado al mismo.
    Presencial asistido:
    1. Sacar día y hora en agenda web.
    2. Concurrir el día y hora indicado.
    3. Presentar la documentación.
    4. Se asistirá a completar el trámite en línea.

     

  • Otros datos de interés

    • En caso de modificación de parámetros de estaciones ya registradas en URSEC: se debe dar de baja a las originales y dar el alta de las estaciones con los nuevos parámetros.
    • En caso de no existir inconvenientes, URSEC dictará resolución a la brevedad posible disponiendo los ajustes técnicos, administrativos y de facturación que correspondan, la cual será oportunamente notificada al solicitante..
    Frecuencia de presentación:
    • En los casos de altas y bajas de estaciones de abonado de sistemas de prestación de servicios, la comunicación mensual debe efectuarse dentro de los 10 (diez) primeros días de cada mes.
    • En los casos de incorporaciones y/o bajas de estaciones de sistemas complementarios, la solicitud debe presentarse antes o durante el mes en que se realizan las mismas.
    Navegador requerido:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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