Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 28 de Junio, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Altas y Bajas de Estaciones, en Sistemas de prestación de servicios de telecomunicaciones y sus Sistemas complementarios.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que se debe realizar para obtener la aprobación de URSEC para dar el alta o baja de estaciones de radiocomunicaciones, en sistemas destinados a la directa prestación de servicios de telecomunicaciones o en sistemas de uso propio complementarios, que ostenten autorización de URSEC para su instalación y operación y con asignaciones de los canales radioeléctricos de funcionamiento. Quedan comprendidos en este trámite las altas y bajas de estaciones de abonado de prestadores de servicios tales como radioalarmas, repetidoras comunitarias, radiodespacho de automóviles con taxímetros, etc.
No están comprendidas en este trámite las altas y bajas de estaciones de base de sistemas IMT.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos previos:

Haber realizado los siguientes trámites ante URSEC:

Requisitos para realización en Línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.

Presencial Asistido:
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    lngresando al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".

    Presencial Asistido:
    • Agenda previa para ser asistido en la realización del trámite, previa agenda web.
    • Dirección: Uruguay 988, Montevideo.
    • Teléfono: +598 2902 8082 - Fax +598 2902 8082 ext. 292.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:15 horas.
    Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar la información requerida en este trámite.
    4. Al finalizar recibirá un correo electrónico, confirmando el inicio del trámite e informándole el número asignado al mismo.
    Presencial:
    1. Sacar día y hora en agenda web.
    2. Concurrir el día y hora indicado.
    3. Presentar la documentación.
    4. Se asistirá a completar el trámite en línea.

     

  • Otros datos de interés

    • En caso de modificación de parámetros de estaciones ya registradas en URSEC: se debe dar de baja a las originales y dar el alta de las estaciones con los nuevos parámetros.
    • En caso de no existir inconvenientes, URSEC dictará resolución a la brevedad posible disponiendo los ajustes técnicos, administrativos y de facturación que correspondan, la cual será oportunamente notificada al solicitante..
    Frecuencia de presentación:
    • En los casos de altas y bajas de estaciones de abonado de sistemas de prestación de servicios, la comunicación mensual debe efectuarse dentro de los 10 (diez) primeros días de cada mes.
    • En los casos de incorporaciones y/o bajas de estaciones de sistemas complementarios, la solicitud debe presentarse antes o durante el mes en que se realizan las mismas.
    Navegador requerido:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial