Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 3 de Enero, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Altas, Bajas y Modificaciones de Sistemas de Radiocomunicaciones de Uso Propio.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que permite a los Operadores realizar mantenimiento de los sistemas de radiocomunicaciones de uso propio, el mismo permite solicitar:

  • Autorización para la instalación y operación de un nuevo sistema de radiocomunicaciones.
  • Baja (total o parcial) de sistema de radiocomunicaciones.
  • Modificaciones de sistema de radiocomunicaciones.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos previos:
Requisitos para realización en Línea: 
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
Presencial Asistido:
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • lngresando al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    Presencial Asistido:
    • Concurriendo para ser asistido en la realización del trámite, agendándose previamente.
    • Dirección: Uruguay 988, Montevideo.
    • Teléfono: +598 2902 8082 - Fax +598 2902 8082 ext. 292.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:15 horas.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea: 
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar la información requerida en este trámite.
    4. Al finalizar recibirá un correo electrónico, confirmando el inicio del trámite e informándole el número asignado al mismo. 
    Presencial asistido:
    1. Sacar día y hora en agenda web.
    2. Concurrir el día y hora indicado.
    3. Presentar la documentación.
    4. Se asistirá a completar el trámite en línea.
  • Otros datos de interés

     Navegador requerido:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4