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Última actualización: 1 de Noviembre, 2019
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección General de Secretaría

Análisis de Radioactividad en Alimentos, Aguas y Muestras Ambientales

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un análisis para determinar radioactividad natural y/o residuos de radioactividad artificial en alimentos, aguas, chatarra y otras muestras.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Sacar una muestra.
  • Entregar la muestra conjuntamente con el formulario de solicitud de Análisis de Control Radioactivo disponible en Descarga de Documentos, o  solicitarlo por correo electrónico a:  rosario.odino@miem.gub.uy o  ethel.reina@miem.gub.uy
Iniciar trámite en línea

Costos

1.120 Unidades Indexadas (UI) por muestra.

El valor de la UI que se tomará en consideración en cada mes será el correspondiente al de su primer día de acuerdo al decreto 1402/15.

Formas de pago:

Se puede optar por las siguientes modalidades de pago:

  • A través de  BROU-  depósito en cuenta corriente Nº 001557894-00013
  • Pago en Tesorería: Concurrir al Laboratorio para solicitar la factura y efectuar el pago en Tesorería.
  • Para pago con cheques consultar en Tesorería.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link " Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Laboratorio de Tecnogestión - Edificio de la Dirección Nacional de Minería y Geología - DINAMIGE
    • Dirección: Hervidero 2861 entre Río Grande y Ricaurte
    • Teléfono: 2200 1951 internos 765 / 764 / 715
    • Horario de recepción de muestras: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
    Otras vías de comunicación:

    Correos electrónicos:

    Tesorería:

    • Teléfono: 2200 1951 internos 742 y 746.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar el trámite en Línea". Recomendamos leer el Manual para trámite en línea en documentos adjuntos.
    2. Acceder al trámite ingresando con su cuenta de Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
     Presencial:
    1. Solicitar el formulario.
    2. Completar el formulario.
    3. Presentar muestra y formulario.
    4. Una vez presentado y analizado , se emite un certificado oficial en español, inglés o francés que certifica la condición de "libre de radioactividad/ apto para consumo" en alimentos de exportación e importación. 
  • Otros datos de interés

     

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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