Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 14 de Marzo, 2020
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Anticipo de Retiro en las Fuerzas Armadas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el pago inicial que realiza el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) al mes próximo a su baja presupuestal (siempre y cuando llegue al SRPFFAA la información necesaria) hasta que por Resolución Ministerial se fije el haber de retiro definitivo.
Su vigencia es hasta que el titular sea presupuestado como Retirado Militar.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correpondiente.
  • Fotocopia de Cédula de identidad.
  • Constancia  Baja de la dependencia donde presto servicios.
  • Resolución Ministerial o Boletín del Ministerio de Defensa Nacional.
  • Elección Bancaria (certificado del Banco con constancia de Nro. de cuenta adherida al convenio Nº 675 ) 
  • Formulario 101 con los datos personales actualizados para gestionar el primer pago de Anticipo.
  • Formulario 001. 
  • Asignaciones al mes anterior a la solicitud (Recibo de sueldo).
  • Fotocopia de Credencial Cívica.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Para iniciar la solicitud del registro en línea hacer click en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
    • Dirección: Uruguay 885 piso 2 - Mesa de Entrada.
    • Teléfonos: 2 903 0260 internos 1231, 1232.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

    En el Interior:

    • Un Unidades Militares, Centros de Pago y Asociaciones de Retirados.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada.
    Presencial:
    • En Montevideo: Al presentarse personalmente o por apoderado legal, se le informa la primera fecha de cobro del anticipo, siempre y cuando se cumpla con la documentación necesaria anteriormente informada.
    • En el Interior: La fecha de pago la comunica el Departamento de Información al Usuario.
    • También puede iniciarse vía web completando los formularios, y luego presentar la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4