Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 13/01/2022
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Arrendadoras de Vehículos sin conductor que NO prestan servicios turísticos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es requisito previo al inicio de actividades que empresas Arrendadoras de Vehículos Sin Conductor que NO presten Servicio Turísticos presenten Declaración Jurada en la que declaren no desarrollar actividades vinculadas al turismo conforme lo establece el Decreto Nº 266/015, de fecha 5 de octubre de 2015, en la redacción dada por el Decreto Nº 88/017, de fecha 27 de marzo de 2017.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Completar Formulario Declaración Jurada para Empresa Arrendadora de Vehículos Sin Conductor que no presta Servicios Turísticos.
  • Certificación notarial:
    • De firmas de la Declaración Jurada.
    • Personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, representación legal, nombre, Cédula de Identidad de los representantes, vigencia de los cargos.
    • cumplimiento de la Leyes 17.904 (arts. 13 a 15), 18.930, 19.484 (en caso de no corresponder asì consignarlo, art. 31 Ley y art. 8 literal a) Decreto 166/017) y 19.535.
    • Cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha y Escribano autorizante, nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.

Otros datos de interés

Otros datos de interés:

  • Duración/Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.
  • La Declaración Jurada debe ser presentada anualmente conforme lo establece el artículo 2 del Decreto 266/015, de fecha 5 de octubre de 2015, en la redacción dada por Nº Decreto 88/017, de fecha 27 de marzo de 2017.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • La Declaración Jurada se completa automáticamente con los datos cargados en los pasos del trámite en línea para su posterior descarga y firma.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario o medio de identificación electrónica. 
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • En Montevideo:
    • Ministerio de Turismo – Registro de Operadores.
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré.
    • Horario de atención: 11:00 a 16:00 horas.

    Consultas de Atención Ciudadana :

    • Mesa de ayuda del Ministerio de Turismo.
    • Telefónico: 1885122 desde Montevideo o 21885122 desde el Interior en el horario de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: soporte@mintur.gub.uy
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4