Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 10/03/2022
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Trabajo

Asesoramiento y apoyo a elecciones en sindicatos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

 Es la colaboración en la organización de actos eleccionarios y plebiscitos de sindicatos, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Los requisitos para la realización de este trámite dependen de la vía por la cual decida  realizarlo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Firma electrónica o con medio para digitalizar documentos en los formatos permitidos (jpg., pdf. o png.)
    • Dirección de correo electrónico.

    En persona

    • Nota simple firmada por el sindicato u organización superior (federación, unión, etcétera) dirigida al Director Nacional de Trabajo, especificando cantidad de trabajadores involucrados, número de Mesas Receptoras de Votos a instalar y fecha probable del acto eleccionario.
    • Proporcionar datos de contacto.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar  en línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy , cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario de solicitud web, según el instructivo.
    4. Firmarlo digitalmente.
    5. La documentación será evaluada por el organismo.
    6. Cuando es autorizado, el organismo se contactará con el solicitante para coordinar la entrega de los materiales.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir al Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.) del Ministerio o a las oficinas en el interior del MTSS con la documentación solicitada 
    2. Recabada la autorización del Señor Director Nacional de Trabajo, se comienza a trabajar en conjunto con los interesados.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • En Montevideo:

      • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
      • Centro de Atención Ciudadana (CAC).
      • Dirección: Juncal 1511, planta baja.
      • Por consultas, al correo electrónico: registros@mtss.gub.uy
    • En el Interior del país:

     

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4