Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Abril, 2020
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Trabajo

Asesoramiento y Apoyo a Elecciones en Sindicatos.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la colaboración en la organización de actos eleccionarios y plebiscitos de sindicatos, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o con Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • mContar con firma electrónica o con medio para digitalizar documentos en los formatos permitidos (jpg., pdf. o png.)
  • Dirección de correo electrónico.
Requisitos para la realización presencial:
  • Nota simple firmada por el sindicato u organización superior (federación, unión, etcétera) dirigida al Director Nacional de Trabajo, especificando cantidad de trabajadores involucrados, número de Mesas Receptoras de Votos a instalar y fecha probable del acto eleccionario.
  • Proporcionar datos de contacto.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Linea:
    • Ingresando en el link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
      • Centro de Atención Ciudadana (CAC).
      • Dirección: Juncal 1511, planta baja.
      • Por Consultas al correo electrónico: registros@mtss.gub.uy.
    • En el Interior del país:
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar el formulario de solicitud web, según el instructivo.
    4. Firma digital.
    5. La documentación será evaluada por el organismo.
    6. Cuando es autorizado, el organismo se contactará con el solicitante para coordinar el envío de los materiales.
    Presencial:
    1. Concurrir al Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.) o a las oficinas del interior de MTSS. 
    2. Presentar la nota de solicitud.
    3. Recabada la autorización del Señor Director Nacional de Trabajo, se comienza a trabajar en conjunto con los interesados.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4