Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 11 de Abril, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Autorización de Actividad Postal.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Son los requisitos que tienen que cumplir las empresas interesadas en solicitar una licencia postal y la correspondiente inscripción en el Registro General de Prestadores del Servicio Postal de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.009 de 22 de noviembre de 2012, modificada por la Ley N° 19.355 del 30 de diciembre de 2015 y la Ley N° 19.594 del 5 de enero de 2018, el Decreto N° 209/017 de 4 de agosto de 2017 y en la Resolución de URSEC N° 071/018 de fecha 4 de mayo de 2018 que establece las Condiciones de Prestación de los Servicios Postales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Contar con usuario VUCE .
  • Tener habilitada una licencia vigente para prestar servicios postales.

 

Iniciar trámite en línea

Costos