Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 11 de Abril, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Autorización de Actividad Postal.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Son los requisitos que tienen que cumplir las empresas interesadas en solicitar una licencia postal y la correspondiente inscripción en el Registro General de Prestadores del Servicio Postal de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.009 de 22 de noviembre de 2012, modificada por la Ley N° 19.355 del 30 de diciembre de 2015 y la Ley N° 19.594 del 5 de enero de 2018, el Decreto N° 209/017 de 4 de agosto de 2017 y en la Resolución de URSEC N° 071/018 de fecha 4 de mayo de 2018 que establece las Condiciones de Prestación de los Servicios Postales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Contar con usuario VUCE .
  • Tener habilitada una licencia vigente para prestar servicios postales.

 

Iniciar trámite en línea

Costos