Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 13 de Diciembre, 2018
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Autorizacion de vehículos afectados al transporte de GLP

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Previo a comenzar su operación los vehículos afectados al transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel deben ser autorizados por la URSEA.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Para realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link: Registro de Regulado.
Para tramitar la autorización de operación se debe presentar en URSEA:

  • Certificado expedido por Técnico instalador IG 3 de que el vehículo cuya autorización de operación se solicita cumple con la normativa vigente (firmado y con timbres profesionales correspondientes). El referido certificado IG 3 deberá seguir el modelo establecido en el Anexo II del Reglamento para la Prestación de Actividades de Comercialización Mayorista, Transporte, Envasado, Recarga y Distribución de GLP.
  • Documentación que acredite quien es el Titular del vehículo.
  • ¿Cómo se hace?

    El trámite puede ser iniciado a través de la web accediendo en el siguiente link (ver Vínculos): También puede ser realizado personalmente en URSEA presentando la documentación detallada precedentemente. Se analiza la información presentada y en caso de no merecer observaciones se prosigue el trámite. En caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4