Última actualización: 12/02/2025
Obras Sanitarias del Estado

Bonificación por beneficiario MIDES - OSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Mediante este trámite si usted se encuentra en situación de vulnerabilidad socio-económica debidamente individualizada, justificada y evaluada por el Ministerio de Desarrollo Social, podrá solicitar una facturación bonificada, siempre y cuando se encuentre en la base de datos MIDES - OSE. Esto implica que se beneficiará de un subsidio sobre consumos hasta 15 m3; el excedente de 15 m3 por medidor individual facturará de acuerdo a los precios de los bloques de consumo de la tarifa residencial de Montevideo e Interior, considerando sucesivamente cada precio de bloque de consumo hasta completar el total del metraje leído o estimado.

Requisitos

  • Ser beneficiario MIDES.
  • Documento de identidad vigente. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o cédula catastral).
  • Carta del MIDES si la dirección proporcionada en la solicitud no coincide con la registrada en la base de datos del MIDES.

Otros datos de interés

  • Si el solicitante es beneficiario del MIDES, OSE consultará directamente dicha condición en la base de datos MIDES- OSE. Sin embargo, si la dirección proporcionada en la solicitud no coincide con la registrada en la base de datos, será necesario presentar una carta del MIDES que especifique la nueva dirección para poder proceder con el beneficio solicitado.
  • La continuidad de la bonificación estará sujeta a la permanencia en la base de datos MIDES- OSE.
  • Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir a cualquiera de nuestros Centros de Servicio con su documento de identidad vigente, la documentación que acredite Nº de Padrón y en caso se ser necesario carta del MIDES.
    2. En el Centro de Servicio, será atendido por un Ejecutivo Comercial, quien le brindará la asistencia necesaria para llevar a cabo su trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo:

    • En el Centro de Referencia Casavalle, Aparicio Saravia 3250. Horario de atención de 9:00 a 15:00 hs.

    Interior del país:

    • En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.