Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Cambio de horario de punta del Plan Inteligente-UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la posibilidad que tienen todos los clientes del Plan Inteligente de poder elegir el Horario Punta más conveniente para su hogar. Los Horarios Punta disponibles son:

  • De 17 a 21 horas.
  • De 18 a 22 horas.
  • De 19 a 23 horas.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).

Cualquier cliente titular del servicio que tenga contratada una de las Tarifas del Plan Inteligente (Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario) aportando algunos de los siguientes datos:

  • Cédula de Identidad del titular del servicio.
  • Número de Cuenta de UTE.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Para asistir a nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.

    Por teléfono

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea". 
    2. Completar los datos solicitados. 
    3. Continuar.
    4. Seleccionar el horario.
    5. Completar los datos requeridos.
    6. Cambiar horario.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Dirigirse el día y hora agendado a la Oficina Comercial de UTE.

    Por teléfono

    • App de UTE:
      1. Ingresar.
      2. Clic en la "Tuerca" (ícono que está arriba a la derecha).
      3. Seleccionar: cambiar Horario Punta.
      4. Seleccionar Horario Punta de tu preferencia.
      5. Guardar.
    • WhatsApp de UTE:
      1. Ingresar en WhatsApp UTE.
      2. Seleccionar la opción de Plan Inteligente. 
      3. Ingresar en el enlace enviado.
      4. Completar los datos requeridos. 
      5. Seleccionar horario de preferencia.
      6. Ingresar correo electrónico y celular.
      7. Clic en cambiar de nombre.
    • Telegestiones UTE:
      1. Llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4