Última actualización: 26/05/2025
Agencia Nacional de Vivienda

Cambio de titular de un inmueble ANV por sucesión

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Se trata de un trámite para cambiar la titularidad de una promesa de compraventa de un inmueble ante la ANV cuando su titular fallece y se realiza la sucesión.

Requisitos

  • Testimonio Notarial.

    • o Certificado de Resultancias de Autos (CRA)
  • Presentación de formulario.

    • De designación de escribano.

Otros datos de interés

  • Se consultará información de identidad a la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentar la documentación requerida en la oficina de preferencia.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Sector Tramitación
    • Dirección: Cerrito 400, planta baja
    • Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.

    En el interior:

    • En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
5 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.