Última actualización: 24/07/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Cambios en el registro, autorización de venta y renovación de alimentos modificados y suplementos dietarios

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa para realizar cambios en el registro de venta de alimentos modificados, sal, agua y fórmulas para lactantes y alimentos para fines especiales.

Requisitos

  • Presentación de Nota o Escrito.

    • Nota donde se especifiquen las modificaciones a realizar.
  • FO-13223-003 Formulario de Solicitud de Aprobación de Cambios en Información de Alimentos .

  • Documentación:

    • Cambio de aditivos, justificación tecnológica del cambio y estudios de estabilidad que avalen la vida útil propuesta y nueva fórmula cuali-cuanti con los rótulos actuales.
    • Cambio de origen y/o nombre Original y copia del certificado de libre venta en país de origen, legalizado o apostillado y actualizado incluyendo fórmula cuali-cuantitativa del producto.
    • El certificado se acepta en los idiomas español, portugués, francés e inglés.
    • Cambio de presentación y/o rotulado: Se deben presentar los rótulos anteriores y los nuevos señalando los cambios realizados.
    • Otros cambios: Presentar la documentación necesaria que avale los mismos.

Otros datos de interés

Importante:

  • Toda la documentación deberá estar foliada
  • El certificado tiene vigencia de 5 años.
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Costos

  • Pago por medio de plataforma VUCE

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Usuario VUCE.

      • De la Empresa.
    • Firma electrónica avanzada.

      • De la Dirección Técnica.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Realizar los pasos indicados en la plataforma.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 - Planta Baja Oficina 06.
    • Horario de atención al público para ingreso de REGISTRO DE PRODUCTOS: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

    Consultas técnicas:

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