Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 3 de Octubre, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Certificado - Antecedente de Licencia de Conducir

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Expedición de certificado de antecedentes de licencia de conducir para canje o revalida en el exterior y para tramites personales.-

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Cédula de identidad (vigente y en buen estado), del titular del certificado.
  • Pago en Tesoreria de la IM

 

 

Costos

  • $ 234.oo
  • ¿Cómo se hace?

    - Concurrir en el horario de 10:00 a 14:00 hs.

  • Otros datos de interés

    - Con este certificado su licencia podrá ser canjeada en el exterior del país.

    • Canje con paises que existe Convenio (España o Italia): inicia el tramite en la Dirección de Tráfico de la ciudad de residencia (de los países mencionados), y esta se pone en contacto con el  Congreso de Intendentes para que le envíen el certificado de antecedentes, solicitándolo al Sevicio Contralor de Conductores. El interesado puede designar alguien de su confianza, que se encargue personalemente de la gestión, llevando los antecedentes desde el Servicio señalado a la oficina del Congreso. Estando exonerado del pago del antecedente.
    • Canje con países sin convenio de reciprocidad, el antecedente va acompañado de un certificado que emite el Servicio y lleva la rúbrica de los Directores de la División Tránsito y del Departamento de Secretaría General. El tramite se retira a los 10 días (aprox) de iniciado y debe ser apostillado (por el interesado o alguien designado por este) en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tramite con costo.

    - Certificado expedido para tramites de interés personal: a) ante diferentes organismos o empresas (Seguros, Transporte, etc); b) llamados laborales, Concursos, etc

    • Abona el tramite en Tesorería de la IM y se dirige al Servicio Contralor de Conductores (sector Desapacho) para su expedición.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial