Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Febrero, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Certificado - Registro de gravámenes de bienes inmuebles

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Expedición de certificación del registro de gravámenes de bienes inmuebles por concepto de tributos, precios y otros ingresos asociados al padrón inmueble.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Expedición de certificado. Trámite web

  • Ingresar a la aplicación web.
  • Ingresar número de padrón del inmueble.
  • Abonar tasa de expedición y el timbre profesional en Agentes Externos de Cobranzas o en línea por débito bancario.

Expedición de certificado. Trámite presencial

  • Reservar día y hora en la agenda asociada a esta página.
  • Proporcionar número de padrón del inmueble.
  • Abonar tasa de expedición en las cajas del edificio de la Intendencia.
  • Reponer el timbre profesional.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Equivalente a 1 unidad reajustable, Timbre profesional $ 180
  • ¿Cómo se hace?

    Proporcionar número de padrón del inmueble.

    IMPORTANTE

    En los gavámenes web, cuando se trate de propiedad horizontal de unidades identificadas con 1 0 2 dígitos (ejemplo: 001, 027), colocar en el casillero unidad los números respectivos sin el o los ceros (ejemplo: 1, 27)

     

    Nota

    La información registral proporcionada por este certificado incluye todas las cuentas que se encuentren asociadas a la unidad catastral por la cual se solicitó la información. Por lo tanto, es posible que arroje deudas por precios que no obliguen al propietario si no es el usuario, beneficiario o solicitante del servicio público respectivo y/o deudas por tributos de base no territorial respecto de los cuales el propietario no sea sujeto pasivo contribuyente ni responsable. La información de estas situaciones puede ser recabada por el interesado ante el servicio administrador del ingreso respectivo y responsable de la referida asociación.

     

  • Otros datos de interés

     

    Nota

    • Este certificado generalmente puede obtenerse a través de la aplicación web. En algunos casos, sin embargo, se requiere la tramitación presencial cuando el número de cuentas asociadas al padrón inmueble impide la tramitación web.
    • Es posible actualizar la información contenida en un certificado dentro de los 120 días de su expedición, tanto mediante trámite web como mediante trámite presencial, pagando solamente el timbre profesional.
    • Solo se atenderán trámites reservados por agenda web.
    • Por cada reserva se admitirán hasta tres solicitudes de certificado.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4