Última actualización: 05/11/2025
PAYSANDU - Intendencia

Cesión de crédito - Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Consiste en la solicitud que realiza un proveedor de la Intendencia, que tiene créditos a su favor contra la misma, y los cede a un tercero.

Requisitos

  • Presentación de nota o escrito.

    • Nota dirigida al Sr. Intendente (indicar nombre de empresa, número de cuenta, facturas, dirección, correo electrónico, teléfono).
  • Comprobante de pago.

    • De los cinco (5) tributos municipales. 
  • Certificación Notarial.

    • Indicando en forma detallada las facturas que se ceden.
  • Factura.

    • Factura (s) a ceder.
  • Certificado

    • Estar al día con los certificados ante:
      • Dirección General Impositiva.
      • Banco de Previsión Social.
      • Certificado Único Departamental.
      • Caja de Profesionales Universitarios (si corresponde).   

Otros datos de interés

El costo del trámite deberá abonarse en abitab. 

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentar toda la documentación en ventanilla Dirección de Secretaría.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección de Secretaría.

    • Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    • Teléfono:1865 internos 2104,2109.
    • Correo electrónico: comunicaciones@paysandu.gub.uy
    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    • Horario de verano: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites