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Última actualización: 17 de Septiembre, 2019
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Seguro de Vida

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite necesario para poder percibir el beneficio económico por parte de la/s persona/s designada/s por el personal activo, retirado o pensionista fallecido.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Si existen beneficiarios designados:
  • Partida de defunción.
  • Cédula de identidad del fallecido.
  • Cédula de identidad del solicitante.
  • Recibo de cobro.
  • En caso de menores beneficiarios, agregar Partida de Nacimiento y cédula de identidad de madre, padre o representante legal.
Si no existen beneficiarios designados:
  1. Fallecido soltero sin hijos: depende de la línea sucesoria la documentación a requerir, ejemplo: partida de defunción, cédula de identidad del fallecido, recibo de cobro, partida de nacimiento del fallecido, partida del matrimonio de los padres del fallecido (si los padres son fallecidos partida de defunción, partida de nacimiento de hermanos, partida dedefunción de hermanos fallecidos), declaración jurada de herederos, fotocopia de todas las cédulas de identidad de todas las personas con derecho.
  2. Fallecido casado con hijos: partida de defunción del causante, partida de matrimonio, partida de nacimiento de todos los hijos, cédula de identidad del fallecido, cédula de identidad de todas las personas con derecho, recibo de cobro, declaración jurada de herederos.
  3. En caso de fallecido activo debe completar el formulario de solicitud que se otorga en el puesto de atención, o constancia de la Unidad que informe grado, fecha de ingreso y cese.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • En la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Julio Herrera 1466 - Mostrador Unico de Atención Personalizada (MUAP)
    • Agendarse al teléfono  2030 8701
    • Horario de 9:00 a 15:00 horas
    • En el interior:
    • En las Oficinas Departamentales

     

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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