Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 2 de Julio, 2019
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección Nacional de Medio Ambiente

Consultas Excepcionales

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que te permite realizar  una consulta o planteo ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por parte de un ciudadano.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Si es persona física: una nota que incluya número de Cédula de Identidad del proponente.
  • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
  • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Requisitos para realización presencial:
  • Presentarse la nota en Mesa de Entrada y la documentación requerida según el caso en Mesa de Entrada de Dinama. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en Línea".
    Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente.Montevideo.
    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 y 4559.
    • Horario de Atención: De Lunes a Viernes 09:15 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea", ingresa el usuario y contraseña del Usuario gub.uy
    2. Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.
    3. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    Presencial:
    1. Presentando la documentación requerida en Mesa de Entrada de Dinama. 
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial