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Última actualización: 20 de Julio, 2017
Banco de Seguros del Estado (BSE) - Banco de Seguros del Estado

Contratación de Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El Banco de Seguros del Estado (BSE) es un ente autónomo del Estado Uruguayo.
Los empresario/as y emprendedores/as que tengan personal dependiente deberán tramitar el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales ante el mencionado organismo.

La Ley 16.074 establece en sus artículos 1 y 2 respectivamente, que este seguro es obligatorio y todo patrono es responsable civilmente de los accidentes o enfermedades profesionales que ocurran a sus obreros y empleados a causa del trabajo o en ocasión del mismo, en la forma y condiciones que establece la mencionada ley.

En el siguiente link https://www.bse.com.uy/inicio/seguros/seguros-empresariales/accidentes-trabajos-profesionales/ dispone + info sobre los siguientes temas:

¿Quiénes están obligados a contratar un seguro de Accidentes del Trabajo?
Modalidades especiales de contratación
¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?
¿Cómo y dónde se contrata?
Coberturas
Adicionales
Formas de Contratación
Calendario de Pagos
¿Cuándo se debe contratar un seguro de Accidentes del Trabajo?
Servicios y Prestaciones del Seguro
Leyes, Decretos y Reglamentaciones
Certificado Positivo
Certificado Negativo

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Importante: Para el caso de empresas con tipo de Actividad Forestal (tala y cosecha de montes), deberán presentar además, el comprobante de inscripción al BPS como empresas Rurales, inscritas con el Aporte Unificado del Sector Rural, Ley 15.852.

Costos

Sin costo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    En Casa Central - Departamento de Empresas

    Dirección: Mercedes 1051 6º piso
    Teléfono: (598) 1998
    Horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    En los Centros de Atención Montevideo.

    En el Interior:
    En las Sucursales del BSE de todo el país.
    En las Agencias del BSE en todo el país.

  • ¿Cómo se hace?

    El trámite se realiza a través de los Corredores de Seguros habilitados o de los Agentes en todo el País habilitados por el Banco, en forma presencial en el Departamento de Empresas de Casa Central. Los Sectores Construcción y Rural no contratan póliza directamente en el Banco, pues se regula por el aporte unificado al BPS, le alcanzan las normas mencionadas en el párrafo "Normas legales que lo regulan".

  • Otros datos de interés

    Plazo para su realización: Al momento de contratar el personal.

    Duración del trámite: 1 día hábil.

    Documento/s obtenido/s: Póliza de Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

    Otros datos de interés: El seguro entra en vigencia a partir de la hora 00:00 del día siguiente de presentada la solicitud. En no cumplimiento de las normas establecidas en la normativa vigente, implicará la aplicación de las sanciones correspondientes.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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