Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Noviembre, 2018
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Convenios de Regularización de Adeudos de Tributos Municipales (excepto Patente de Rodados) - Régimen 1290/90

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Convenio que se realiza para regularizar adeudos de tributos ante la Intendencia de Paysandú, con excepción de los adeudos por Tributo Patente de Rodados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Presentarse el titular, poseedor, promitente comprador o sucesores, con documentación que acredite el vínculo con el bien con deuda a convenir.
  2. Cédula de Identidad vigente del solicitante, en buen estado.
  3. En caso de actuar como apoderado presentar Carta Poder con certificación notarial con facultades suficientes, con vigencia no superior a un año.
  4. En caso de realizar el convenio en cuotas, se debe abonar la primera en el momento de suscribirse el mismo.

Cuando se solicita convenio de refinanciación de adeudos para una empresa, por ejemplo Sociedad Anónima, de Hecho, de Responsabilidad Limitada, etcétera, quien firme la solicitud deberá presentar una de estas opciones:

  1. Carta Poder con firmas certificadas notarialmente con facultades suficientes para realizar la solicitud con vigencia no superior a un año (original y fotocopia), o
  2. Certificado Notarial del año en curso donde consten los datos de la empresa: RUT, Representación, Domicilio, que dicha empresa se encuentra vigente (original y fotocopia).

Costos

La solicitud del trámite no tiene costo en sí misma. Al momento de suscribir el convenio se debe abonar la primera cuota, cuyo valor dependerá del total convenido.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Paysandú:

    Dirección de Hacienda, Oficina Recaudadora:

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal)
    Telefono: 4 722 6220 internos 2253 y 2255, 2140 y 2205.
    Fax: 4 722 6220interno 2256.
    Correo electrónico: recaudadora@paysandu.gub.uy

    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    • Se debe presentar el titular de la deuda del tributo o apoderado, en ventanilla de Oficina Recaudadora, con la documentación indicada.
    • Se controla la documentación presentada.
    • Se genera simulación de convenio y se explican las distintas opciones de financiación.
    • Si corresponde, se procede a realizar el convenio.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial