Última actualización: 08/03/2023
SAN JOSE - Intendencia

Demolición total - San José

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Trámite para autorización de demolición total de las construcciones en padrones urbanos, suburbanos o rurales de todo el departamento. Para demoliciones parciales deberá tramitarse Permiso de Construcción.

 

Requisitos

Documentos que componen el expediente:

  • Mínimo dos carpetas en papel.

ORIGINAL para la Intendencia de San José

Documentación mínima:

  • Carátula. (1).
  • Minuta notarial. (1) o Nota Poseedor.
  • Cédula catastral común.
  • Certificado de agrimensor para padrones urbanos o suburbanos.
  • Memoria descriptiva de demoliciones. (Ver especificaciones).
  • Planos de ubicación, implantación y relevamiento planimétrico de albañilería.
  • Copia de cédula de identidad del propietario o apoderado.
  • Copia de recibo de contribución inmobiliaria al día.

Documentación complementaria según caso:

  • Carta poder de autorización del propietario intervenida por escribano o composición de S.A. (casos en que firma no firma el propietario).
  • Anuencia de copropietarios con certificación notarial. (Autorizando modificaciones en la propiedad horizontal).

COPIAS (Arquitecto, Propietario):

  • Documentación mínima:
  • Carátula. (1).
  • Memoria descriptiva de demoliciones.
  • Planos de ubicación, implantación y relevamiento planimétrico de albañilería. (1). Según modelo provisto por Oficina de Arquitectura.

 

Otros datos de interés

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Costo Total varía según: tasas municipales, inspecciones y aprobación de planos. 

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada.
    3. Una vez completada dicha instancia y previa autorización, se deberá presentar la documentación en formato físico en Oficina Arquitectura.
    4. Se comunicará vía correo electrónico los pasos a seguir en cada instancia.

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. El técnico responsable de la obra  deberá iniciar el trámite en línea
    2. Una vez notificado por la Oficina de Arquitectura deberá presentar personalmente la documentación solicitada de acuerdo a lo indicado.

    NOTA: Podrá optar por realizar el trámite de forma completa en formato físico (sin evaluación previa digital) en Oficina Arquitectura.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En San José de Mayo.

    • Dirección de Arquitectura.
    • Dirección: Ciganda número 520 esquina Treinta y Tres.
    • Tel:43429000 interno 1105.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas.

     

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.