Última actualización: 12/02/2025
Obras Sanitarias del Estado

Denuncia de hurto de agua y/o conexiones clandestinas - OSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

A través de este servicio Ud. puede ingresar una denuncia ante un sospecha sobre una irregularidad respecto al uso de agua potable y/o saneamiento (conexiones irregulares, medidores manipulados, conexión clandestina a la red de agua y/o saneamiento, entre otros).

Las denuncias pueden ser realizadas en forma anónima, sólo se requiere aportar a OSE un un medio de contacto (teléfono/mail). 

Requisitos

El denunciante debe proporcionar:

  • Datos exactos para la localización de la irregularidad.
  • Medio de contacto con el denunciante.

Otros datos de interés

Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:

  • Accediendo a nuestros Servicios en Línea.
  • Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
  • Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Recuerde agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Seleccionar "Denuncia conexiones clandestinas".
    3. Completar los datos requeridos en el formulario.
    4. El ingreso de los datos personales del denunciante es opcional.
    5. Es obligatorio proporcionar teléfono y mail de contacto.
    6. En el campo "Descripción" se sugiere ingresar detalle de la irregularidad detectada y/o datos que faciliten la localización.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en el Centros de Servicio de su preferencia y será atendido por un Ejecutivo Comercial.

    Por teléfono

    1. Llamando al servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde celulares. Para llamadas desde el exterior: (598 2) 1952 1871.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.