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Última actualización: 12/05/2023
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría

Denuncia sobre violaciones a la normativa de defensa del consumidor

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es cuando una persona física o jurídica pone en conocimiento del organismo una situación que presume es violatoria de las normas que protegen al consumidor, con el objetivo que se le aplique una sanción (no es para obtener una compensación o resolver un reclamo de consumo).

Requisitos

  • Datos del denunciante.
  • Datos del denunciado.
  • Relato de los hechos que considera violatorios de la normativa de defensa del consumidor. De existir, debe presentarse o enviarse documentación que pruebe esos hechos.

Otros datos de interés

  • Cláusula de consentimiento informado: No se asegura la confidencialidad de los datos del denunciante en caso que su denuncia deba remitirse a otro organismo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Formatos permitidos de la documentación a ser adjuntada (pdf, jpeg, jpg, png, gif).
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la información solicitada en el formulario web. 
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Av. Uruguay 948 esq, Río Branco.
    • Se brinda información sobre el servicio a través de la línea gratuita 0800 7005 en el horario de 9:30 a 16:00hs.. 

     

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