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Última actualización: 30 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Destrucción de Productos Controlados en Cumplimiento del Decreto Ley N° 14.294.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se debe realizar para obtener el permiso de destrucción de productos controlados por la Ley N° 14.294.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Podrá verificar el Manual para usuarios.
  • Nota dirigida al Ministro de Salud Pública donde se solicite autorización para proceder a la destrucción y se indique el nombre de la especialidad farmacéutica, principio activo, unidades, lote y vencimiento de los productos controlados. Con timbre profesional si corresponde.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
Requisitos para realización presencial:
  • Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
  • Agendarse previamente en línea en caso de presentar la documentación en Montevideo.
  • En caso de presentar la documentación en la departamental correspondiente deberá comunicarse allí para informarse sobre la forma de presentación.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Debe agendarse previamente.
    • Departamento de Administración Documental, Division Sustancias Controladas.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 01.
    • Teléfono: 1934 interno 5057.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas. en la Oficina 06 (Planta Baja).

    En el Interior:

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Se debe realizar la Firma electrónica del formulario generado.
    Presencial:
    1. Agendarse previamente en caso de corresponder.
    2. Presentarse personalmente el titular o representante de la empresa con la documentación solicitada.
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
    4. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para notificarse de los obrados.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Ley Nº 14.294

      Se regula el uso y comercialización de estupefacientes, se establecen medidas contra el comercio ilícito de las drogas

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