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Última actualización: 23 de Junio, 2020
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Devolución de Pago de Multa de la Dirección Nacional de Transporte o del Órgano de Control de Transportes de Cargas.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite mediante el cual una empresa luego de obtener un resultado favorable a un descargo o Recurso presentado, solicita la devolución del importe abonado por determinada contravención.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización del trámite en Línea
  • Debera contar con usuario gub.uy validado o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • Ser representante, apoderado o titular ante el CIRHE
  • Completar el formulario Web (Ver Instructivo)
 Requisitos para la realización del trámite Presencial
  • Nota de solicitud
  • Firmada por Representante (apoderado o integrante)
  • Hacer referencia a la resolución por la cual se deja sin efecto la boleta
  • Hacer mención al número de contravención
  • Recibo original de pago.
  • Importante:
  • En caso de tratarse de devolución de importe abonado mediante cuotas de convenio, se debe adjuntar todos los recibos originales de las cuotas pagas.

Sin alguno de estos requisitos no se dará trámite a la solicitud. 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Oficina Central, Departamento Centro de Atención a la Ciudadania.
    • Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
    • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

    En el Interior:

    • Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de usuario gub.uy o con cédula de identidad electrónica mas el lector correspondiente.
    3. Completar el formulario Web.
     Presencial:
    1. Se presenta la solicitud en las oficinas antes mencionadas donde se crea un expediente electrónico.
    2. Se entrega al usuario número de expediente para su seguimiento.
  • Otros datos de interés

     

  • Descarga de formularios

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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