Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 6 de Diciembre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Entrega de Chapas (Vehículos)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Declarar la entrega de chapas de un vehículo, realizada previamente en la Intendencia respectiva.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y tener el vehículo en su flota.

Presentar:

  • Formulario MV.
  • Permiso Nacional de Circulación o Cédula de Identificación (según corresponda) ó formulario H de extravío.
  • Historia Municipal donde refleje la entrega y fecha.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con cuenta Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
 Requisitos para realización presencial:
  • Debe presentarse titular o apoderado.
  • En caso de presentarse el apoderado, la carta poder debe seguir el modelo del M.T.O.P., salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón:  "Iniciar trámite en línea".
    Presencial: 

    En Montevideo:

    • Oficina  Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE).
    • Dirección: Rincon 575, entrepiso
    • Horario de atención: de 09:30 a 13:00 horas. 

    En Interior:

    • Ver direcciones de oficinas en Uruguay.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea.
    1. Acceder al trámite ingresando con su cuenta de Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica. 
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    3. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    4. Posterior al envío del formulario web, deberá presentarse en la oficina con la documentación original para dar continuidad a su trámite.
    Presencial:
    1. Presentarse titular o apoderado con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
  • Otros datos de interés

    • Se controlará la inexistencia de Multas firmes.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4