Última actualización: 17/11/2025
CANELONES - Dirección General de Recursos Financieros

Exoneración de patente de rodados para Empresas Periodísticas y Radioemisoras - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

A través de este trámite puede realizarse una solicitud para acceder a las exoneraciones que concede la Intendencia para los tributos de patente de rodados para empresas periodísticas y radioemisoras del departamento.

Requisitos

  • Presentación de nota o escrito.

  • Certificado Notarial.

    • Para Radioemisoras:
      • Certificado Notarial acreditando que el gestionante es titular de la onda radial y que el vehículo está afectado a tales fines.
    • Para empresas periodísticas:
      • Certificado Notarial acreditando que el gestionante es titular de la onda radial y que el vehículo está afectado a tales fines.
  • Título de Propiedad.

    •  Original o copia autenticada por Escribano Público, ó Certificado Notarial (vigencia 30 días).
  • Libreta de Circulación del vehículo.

  • Publicación Diario Oficial.

    • En el caso de Radioemisoras, Resolución y Publicación del Diario Oficial de la autorización de uso de frecuencia radial (Resolución de la Dirección Nacional de Comunicación).
  • Certificado Contable.

    • Certificado expedido por contador público donde conste que los ingresos anteriores al ejercicio que se pretende exonerar, no superen las 2.000.000 de unidades indexadas.
  • Declaración jurada.

Otros datos de interés

Plazo de presentación:

  • A partir del 1ro de octubre al 20 de diciembre del año anterior al que pretende exonerar.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
    2. Si se presenta por primera vez, se le iniciará expediente electrónico del cual le deberán proporcionar el número para su seguimiento. Para su renovación, se mantiene el mismo número de expediente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Canelones

    • Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
    • Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    • Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites