Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Abril, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Exoneración - Patente de Rodados por hurto

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Este trámite permite solicitar de la exoneración de la Patente de Rodados ante el hurto del vehículo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. El vehículo debe estar empadronado en Montevideo.
  2. Cédula de Identidad vigente de quien realice el trámite.
  3. Denuncia policial actualizada donde deben constar los datos del vehículo y el estado "HURTADO". Verifique que estén escaneadas todas las hojas de la denuncia antes de adjuntarla.
  4. Realizar el trámite antes de los 90 días de hurtado el vehículo.

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite es gratuito.
  • ¿Cómo se hace?

    Vía web

    1. Complete el formulario web.
    2. En él se debe adjuntar Cédula de Identidad vigente.
    3. Adjuntar denuncia policial actualizada. Verificar que estén escaneadas todas y cada una de las hojas de la denuncia antes de adjuntarla.
    4. En cuanto se recibe el formulario se verifican los datos aportados por el contribuyente mediante la consulta en el sistema. 
    5. Si cumple con todos los requisitos, se ingresa la exoneración correspondiente.
    6. Se comunica vía correo electrónico al contribuyente el ingreso de la exoneración.
    7. Cumplido el trámite de exoneración se sugiere que el contribuyente gestione la baja del vehículo en el servicio de Contralor y Registro de Vehículos.

     

    • En caso de que la documentación aportada no sea válida (ilegible, borrosa, incompleta) el servicio se comunicará con el contribuyente para notificarle que se le brindará un plazo de 10 días para enviarla nuevamente.

     

     

    • Al completar el formulario web la matrícula debe respetar el formato "SSS 9999", de tres letras empezando por S y cuatro números. Ejemplo: en caso de que el vehículo tenga tres números, complete con ceros. Por ej. SIM 0302.

     Atención presencial

    1. El contribuyente debe completar el formulario en el servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares.
    2. Debe adjuntar Cédula de Identidad vigente y denuncia policial actualizada.
    3. Se verifican los datos aportados por el contribuyente mediante la consulta en el sistema. 
    4. Si cumple con todos los requisitos, se ingresa la exoneración correspondiente.
    5. Cumplido el trámite de exoneración se sugiere que el contribuyente gestione la baja del vehículo en el servicio de Contralor y Registro de Vehículos.

     

     

     

     

     

  • Otros datos de interés

    Según el artículo 20 del decreto 31.688 de la Junta Departamental de Montevideo:
    “Esta solicitud deberá ser gestionada en el Servicio de Ingresos Comerciales y  Vehiculares dentro del plazo de noventa días contados a partir de la fecha del hurto. Si la gestión es realizada fuera del plazo estipulado se aplicará una multa equivalente al monto de la Patente anual, dándose de baja el tributo generado a partir del hurto”.

    La presentación de dicho formulario da inicio al trámite de exoneración, por lo que a través del ingreso web se le otorga al contribuyente la posibilidad de mantener el plazo establecido en el decreto mencionado (90 días).  

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

13 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4