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Última actualización: 12 de Junio, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Exoneración - Tasa General a clubes deportivos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Exoneración de la Tasa General a Clubes Deportivos.

Fuente: Decreto Departamental 26949 del 14/12/1995.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Primera vez:

  • Carta en hoja membretada solicitando exoneración de la Tasa General, en la que debe constar número de padrón, dirección y ejercicios por los que se pide la exoneración. 
  • Fotocopia autenticada de los estatutos.
  • Certificación notarial, indicando a la fecha de solicitud:
  1. Vigencia de la personería jurídica.
  2. Identificación de los representantes legales.
  3. Vinculación jurídica con la propiedad, estableciendo fecha de escritura.
  4. Número de horas que la institución dispone para que utilicen sus dependencias liceos, escuelas públicas y privadas e instituciones barriales (debiendo superar las cinco semanales gratuitas).
  5. Cantidad de socios desglosada por año, desde el año anterior al ejercicio a exonerar (debe ser de un promedio anual de por lo menos 200 socios).
  6. Área destinada para la actividad deportiva en cada padrón que solicita la exoneración, indicando si existen áreas arrendadas a terceros y, de ser así, sus metros cuadrados, sujeto a lo establecido por el art. 239 del Código Penal.
  • Constancia expedida por el Registro de Instituciones Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte, Dirección Nacional de Deporte.
  • Constancia de la afiliación oficial a federaciones, ligas o asociaciones deportivas y su participación regular en actividades de estas (certámenes o competencias, por ejemplo).
  • Constancias entregadas por las instituciones que hicieron uso de las instalaciones del club en forma gratuita.

Renovación:

  • Carta en hoja membretada solicitando la exoneración del pago de la Tasa General, en la que debe constar número de padrón, dirección y ejercicios por los que se pide la exoneración.
  • Certificado notarial indicando a la fecha de solicitud:
  1. Vigencia de la personería jurídica.
  2. Vigencia de los estatutos o sus modificaciones.
  3. Identificación de los representantes legales.
  4. Vinculación jurídica con la propiedad, estableciendo fecha de escritura.
  5. Número de horas que la institución dispone para que utilicen sus dependencias liceos, escuelas públicas y privadas e instituciones barriales (debiendo superar las cinco semanales gratuitas).
  6. Cantidad de socios desglosada por año, desde el año anterior al ejercicio a exonerar (deberá ser de un promedio anual de por lo menos 200 socios).
  7. Área destinada para la actividad deportiva en cada padrón que solicita la exoneración, indicando si existen áreas arrendadas a terceros y, de ser así, sus metros cuadrados, sujeto a lo establecido por el art. 239 del Código Penal.
  • Constancia expedida por el Registro de Instituciones Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte, Dirección Nacional de Deporte.
  • Constancia de la afiliación oficial a federaciones, ligas o asociaciones deportivas y su participación regular en actividades de estas (certámenes o competencias, por ejemplo).
  • Constancias entregadas por las instituciones que hicieron uso de las instalaciones del club en forma gratuita.
  • Fotocopia de la última resolución de exoneración (no excluyente).
Iniciar trámite en línea

Costos

El trámite es gratuito.
  • ¿Cómo se hace?

    • En forma presencial en el sector Atención al Público del Servicio de Ingresos Inmobiliarios (piso 1 del palacio municipal), con la documentación indicada en los requisitos, o
    • en forma remota, a través del formulario web.

    Dada la situación actual y a efectos de proteger la salud de todos se ha dispuesto una serie de medidas y recomendaciones.

     

    *Se exhorta a la ciudadanía a evitar los trámites presenciales, debido a que todos pueden realizarse a través de las aplicaciones web o mediante el correo: tramites.ingresos.inmobiliarios@imm.gub.uy

    *Se comunica que la atención presencial en el Servicio de Ingresos Inmobiliarios se efectuará exclusivamente a los usuarios que se encuentren registrados a tales efectos en la agenda electrónica. El acceso se hará exclusivamente por la puerta del atrio de 18 de Julio.

    La reserva de hora podrá hacerse por los siguientes medios:

    1. telefónicamente a través del 1950 3000 opción 2,
    2. mediante la página web en: https://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/reservas-de-hora o con el botón “Reserva de hora” disponible en cada uno de los trámites del Servicio.

    *Se ha determinado un horario especial para la atención de usuarios mayores de 60 años, de 10.15 a 12; se solicita a todos respetar el horario al momento de agendarse.

    *Se recuerda que en cumplimiento del protocolo establecido no se permite el ingreso a la IM sin tapabocas que cubra boca y nariz, que debe portarse en forma permanente dentro de la institución.

     

  • Otros datos de interés

    • Se exonerarán solamente las áreas de los inmuebles destinadas a la práctica del deporte y aquellos por los que se accede para tal fin.
    • El servicio podrá realizar inspecciones oculares.
    • En caso de corresponder se podrá solicitar en un mismo trámite la exoneración de Contribución Inmobiliaria y Tasa General.
  • Vínculos de interés

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