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Última actualización: 28 de Agosto, 2019
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Expedición de Licencia de Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite para la expedición de Licencia como Mecánico en Mantenimiento Aeronáutico con sus habilitaciones de acuerdo al Reglamento Aeronáutico Uruguayo LAR 65.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nombre  Apellido del Titular.
  • Cédula de Identidad y fotocopia de la misma.
  • 1 foto carné.
  • Carnet de Salud.
  • Carta de Empresa avalando la experiencia requerida para la Licencia a que se postula.
  • Examen teórico aprobado de Reglamentaciones y para Mecánicos además examen teórico aprobado de la Habilitación correspondiente o Diploma de Escuela Técnica de Mantenimiento Aeronáutico certificada por DINACIA.
  • Experiencia requerida para la Licencia a que se postula según Reglamento Aeronáutico Uruguayo (LAR 65) e inspección práctica aprobada o Diploma de Escuela Técnica de Mantenimiento Aeronáutico certificada por DINACIA.
Requisitos para realizarlo en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados JPG o PDF
Requisitos para realización presencial:
  •  Agendar día y hora.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 
    Presencial:
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).Canelones.
    • Departamento de Personal Aeronáutico - Sección Licencias y Habilitaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Teléfono: 2604 0408 interno 4614/4612.
    • Correo electrónico: personalaeronautico@dinacia.gub.uy.
    • Horario de atención: Lunes , Martes, Jueves y Viernes de 08:30 a 13:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el línk o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar ususario y contraseña de Usuario gub.uy, o con Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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