Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 13 de Agosto, 2019
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Registro de Estado Civil

Expedición de Partidas

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la expedición de un documento que acredita el nacimiento, matrimonio o defunción de una persona.

Nuestra oficina expide:

  • Partidas de nacimiento, defunciones, reconocimientos y matrimonios.
  • Testimonio de expedientes de matrimonio, copias de libretas de matrimonio (cuando se refieren a matrimonios realizados en años anteriores al año en curso).
  • Negativos de inscripción.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Partidas de Nacimiento:

  • Nombres y apellidos de la persona.
  • Nombres y apellidos de los padres.
  • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
  • Número de Acta o Inscripción.
  • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

Partidas de Defunción:

  • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
  • Fecha y lugar de defunción.
  • Número de Acta o Inscripción.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

Partidas y Expedientes de Matrimonio:

  • Nombres y apellidos de los contrayentes.
  • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.

Negativos de inscripción:

Nacimientos:

  • Nombres y apellidos de la persona que se va a inscribir.
  • Nombres y apellidos del o los padres que realizan la inscripción.
  • Fecha y lugar de nacimiento.

Defunciones:

  • Nombres y apellidos del fallecido.
  • Fecha y lugar de la defunción.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Partidas trámite urgente: $ 352 (trescientos cincuenta y dos pesos uruguayos).
  • Partidas trámite común: $88 (ochenta y ocho pesos uruguayos).
  • Partidas digitales: $138 (ciento veintiocho pesos uruguayos).
  • Libretas de matrimonio: $276 (doscientos setenta y seis pesos uruguayos).

Nota: Estos costos varían conforme a la forma de solicitarlo o al sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). Costo del servicio. 

Aclaración: En este caso, si la partida se solicita a través de la página de la Dirección de Registro de Estado Civil vía web.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

     REGISTRO CIVIL - Calle Uruguay 933

    • Emite partidas de cualquier fecha de Montevideo y de Hechos Ocurridos en el Extranjero.
    • Emite partidas del Interior del país, siempre hasta el año anterior.
    • Horario de atención al público es de 10:15 a 15:00 horas.

    REGISTRO CIVIL - Calle Sarandí 428

    • Emite partidas de Montevideo solo a partir del 2012 y de Hechos Ocurridos en el Extranjero a partir del 2015.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    Las partidas del interior del año en curso, se expiden en el mismo juzgado en que se realizó la inscripción.

     

    Por consultas podrá dirigirse a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar los datos solicitados en el formulario web.
    3. Elegir entre recibir la partida en domicilio o retirarla en mostrador.
    4. Seleccionar la forma de pago y abonar el costo.
    5. Se recibe la partida a través, de acuerdo a la modalidad elegida en el punto 3.
    Presencial:
    1. Presentarse en la oficina seleccionada con los datos de la partida a solicitar.
    2. Se abona.
    3. Se retira la partida en el caso de ser urgente y/o digital, de lo contrario deberá esperar 48 horas para retirar la misma.
  • Otros datos de interés

    • Duración/entrega: Ver en Vínculos asociados: Costos y duración de entrega de las Partidas.
    • Vigencia: Para nuestra oficina las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
    • Testimonio de expedientes de matrimonio, copias de libretas de matrimonio (cuando se refieren a matrimonios realizados en años anteriores al año en curso) solo se expiden en la Dirección General, calle Uruguay 933.
    • Si la partida es digital, se entrega en el momento.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial