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Última actualización: 13 de Diciembre, 2019
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Registro de Estado Civil

Solicitud de Partidas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud del documento que acredita el nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio ocurrido en el extranjero o defunción de una persona.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Partida de Nacimiento

Si la partida es digital, puede buscarse por una de las siguientes opciones:

  1. Documento de identidad (tipo y número).
  2. Nombres, apellidos y fecha de nacimiento o inscripción de la persona.

En el caso que la partida de nacimiento no esté en formato digital, el sistema le aportará los datos necesarios para solicitar la partida manuscrita.

Si la partida es manuscrita, deberá contar con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos de la persona.
  • Número de cédula de identidad.
  • Nombres y apellidos de los padres.
  • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
  • Número de acta o inscripción.
  • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

Partida de Reconocimiento

Si la partida es digital, puede buscarse por una de las siguientes opciones:

  1. Número de documento de identidad del reconocido y de quien realizó el reconocimiento.
  2. Fecha de nacimiento, nombres y apellidos de la persona reconocida y nombres y apellidos de quien realizó el reconocimiento.

En el caso que la partida no esté disponible en formato digital deberá solicitar una partida manuscrita indicando:

  • Nombres y apellidos de la persona reconocida.
  • Fecha del reconocimiento.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.
  • Número de Acta o inscripción.

Partida de Matrimonio

Si la partida es digital puede buscarse por uno de los siguientes datos:

  1. Número de documento de identidad de uno de los contrayentes.
  2. Fecha del matrimonio, nombres y apellidos de uno de los contrayentes.

En el caso que la partida no esté disponible en formato digital deberá solicitar una partida manuscrita indicando:

  • Nombres y apellidos de los contrayentes.
  • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.
  • Número de Acta o inscripción.
     

Partida de Defunción

Si la partida es digital puede buscarse por uno de los siguientes datos:

  1. número de documento de identidad.
  2. Nombres y apellidos de la persona fallecida y fecha de la defunción.

En caso que la partida no esté disponible en formato digital deberá solicitar la partida manuscrita indicando:

  • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
  • Fecha y lugar de la defunción.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.
  • Número de Acta o inscripción.
Iniciar trámite en línea

Costos

Partidas digitales:

  • no tienen costo.

Partidas manuscritas:

  • trámite urgente: $352 (trescientos cincuenta y dos pesos uruguayos).
  • trámite común: $88 (ochenta y ocho pesos uruguayos).

Nota: a la solicitud de partidas manuscritas en línea se le suma el costo del sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). Puede ver más detalles de los costos aquí.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

     REGISTRO CIVIL - Calle Uruguay 933, teléfono 2900 5085. 

    • Emite partidas de cualquier fecha de Montevideo y de Hechos Ocurridos en el Extranjero.
    • Emite partidas del Interior del país, siempre hasta el año anterior.
    • Horario de atención al público es de 10:15 a 15:00 horas.

    REGISTRO CIVIL - Calle Sarandí 428, teléfono 2915 3260.

    • Emite partidas de Montevideo solo a partir del 2012 y de Hechos Ocurridos en el Extranjero a partir del 2015.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30 horas.

    IMPORTANTE: Las partidas del interior del año en curso, se expiden en el mismo juzgado en que se realizó la inscripción.

    Por consultas:

    Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).

    • Correo electrónico: partidas.digitales@dgrec.gub.uy
       
    • Av. Uruguay 933, teléfono: (+598) 29005085.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:15 a 15:00 horas.
       
    • Sarandí 428, teléfono: (+598) 29153260.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30 horas.

    Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).

    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea

    Si la partida es digital:

    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar los datos solicitados en el formulario web.
    3. El sistema le indicará si la partida se encuentra en formato digital, de encontrarse en este formato deberá aceptar las condiciones de uso.
    4. Podrá descargar la partida en su dispositivo y/o recibirla por correo electrónico.

    Si la partida es manuscrita:

    1. Ingresar al link "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Hacer click en el botón "Solicitar partida manuscrita".
    3. Cargar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Elegir la opción que desee para obtener la partida:
      • En su domicilio por correo postal.
      • Retirarla en el mostrador de la Oficina de Registro Civil en la calle Uruguay 933.
    5. Seleccionar la forma de pago y abonar el costo.
    Presencial

    Si la partida es digital:

    1. Presentarse en cualquiera de nuestras oficinas en los horarios establecidos.
    2. Aportar los datos de la partida a solicitar.

    Si la partida es manuscrita:

    1. Presentarse en la oficina de Av. Uruguay 933 con los datos de la partida a solicitar.
    2. Abonar según el tipo de trámite, urgente (retira en el momento) o común (retira a las 48 horas).
  • Otros datos de interés

    • Vigencia: Para la Dirección General del Registro de Estado Civil las partidas no pierden vigencia.
    • La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.
  • Vínculos de interés

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