Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 18 de Octubre, 2019
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Industrias

Fondo Industrial

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite por el cual se postula para ser beneficiario del Fondo Industrial. Este es un instrumento que otorga fondos no reembolsables por hasta un monto que se determina en ocasión de cada convocatoria.
Su objetivo es diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes. 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Documentación obligatoria
  • Nota a DNI: Nota al Director Nacional
  • FORMULARIO A: Presentación del proyecto
  • FORMULARIO B: Dimensión de género
  • FORMULARIO C: Dimensiones socioeconómicas
  • Certificado Notarial 
  • Registro vigente en RUPE: Sólo se acepta Registro activo
  • EECC último ejercicio cerrado con informe de compilación en caso de empresas NO CEDE, revisión limitada en caso de empresas CEDE o informe de auditoría si se trata de GRANDES CONTRIBUYENTES
  • DJ Responsable/s por la sociedad: Excel disponible en la web del fondo industrial
  • Declaración de Impuestos DGI: 2 últimos ejercicios
  • Uso de los Fondos: Cotizaciones, facturas, proformas, presupuestos
  • Constancia del Explotador:  Para proyecto a instalarse en Parque Industrial
  • Informe COTC (CEI)[*]: En caso que corresponda
  • Formato Digital: Pen drive con todos los archivos anteriores

 [*] Informe COTC (Consultas de Orientación Tecno-Competitiva). CEI (Centro de Extensionismo Industrial).

Documentación opcional
  • Autocontrol de documentación: Verificación
Ver Reglamento Operativo en web del Fondo Industrial

Requisitos para realización en línea:

  • Tener cuenta de Usuario gub.uy o Cédual de Identidad Electrónica con el lector correspondiente. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • Ingresando al link o botón "iniciar trámite en línea"
    Presencial:
    • Sarandí 620, Montevideo.
    • Lunes a viernes de 10:00 a 15:00.
    • Se recomienda previa coordinación telefónica.
    En el Interior:
    •  
    • Referentes territoriales MIEM - coordinador Adrián Míguez (DINAPYME) - desarrollo teritorial@miem.gub.uy
    1. Blanca Montejo (Rivera; Tacuarembó) blanca.montejo@miem.gub.uy
    2. Virginia Etchevarren (Colonia; Rio Negro; Soriano) virginia.etchevarren@miem.gub.uy
    3. Eliane Camarano (Durazno; Flores; Florida) eliane.camarano@miem.gub.uy
    4. Leticia Silva (Lavalleja; Maldonado; Rocha) leticia.silva@miem.gub.uy
    5. Jimena González (Cerro Largo; Treinta y Tres) jimena.gonzalez@miem.gub.uy
    6. Adrián Míguez (Canelones) adrian.miguez@miem.gub.uy 
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. La documentación necesaria se anexa en la plataforma de postulación electrónica.
    Presencial: 
    1. Se completan los formularios asociados
    2. Se presenta toda la documentación necesaria y suficiente, tomando en cuenta el Reglamento Operativo y las Bases de la Convocatoria correspondiente.
    3. Presentar una versión electrónica (pendrive) y una copia impresa de la documentación.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

10 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial