Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Diciembre, 2018
Intendencia de San José - Intendencia de San José

Fraccionamientos - San José.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que se realiza para dividir o fusionar un padrón.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Contribución al día del padrón (fotocopia).
  • Proyecto de fraccionamiento 1 vías en papel.
  • Carta dirigida al Sr. Intendente solicitando el fraccionamiento y autorizando a un Ing. Agrimensor firmada por los propietarios(original y fotocopia).
  • Sellado Notarial que acredite la certificación de firmas, el número de padrón, el vínculo jurídico del inmueble con el solicitante y la salida municipal del bien (original y fotocopia).
  • Para dividir en Propiedad Horizontal se presentará Permiso de Construcción Aprobado.
  • El Agrimensor actuante deberá estar registrado en Oficina de Agrimensura. De lo contrario debe presentarse personalmente en la misma con fotocopias de: Título Universitario / Cédula de Identidad.
  • Cuando se termina el trámite se debe abonar y presentar 1 original en calco y 3 papeles para sellar. Sólo serán entregados los planos sellados al técnico actuante o a la persona que éste autorice por escrito.

La subdivisión predial cuenta con el marco legal dispuesto en Decreto de la Junta Departamental Nº 2615 de julio de 1991.

Modificación del artículo 35 del Decreto Nº 2615 Resol. 677

Resolución Nº 01066/86.

Nuevo:
Decreto Nº 3072 relativo a la implementación de medidas cautelares de interés general en todo el territorio de Ciudad del Plata y su área de influencia.

Costos

Si tiene costo:
Valores de fraccionamientos a partir del 01/01/2018 

  • Lote: $319.
  • Informes: $156 .
  • Inspección: $156 
  • Plano matriz: $1269 .
  • Copia: $61
  • Estos valores son reajustables en el mes de enero de cada año
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En San José de Mayo:

    • Oficina Reguladora de trámites y archivo
    • Dirección: Asamblea 496
    • Teléfono: 4342 9000 internos 1073 / 1076 y 1077
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15 horas.
    • Horario de verano de lunes a viernes de 09:15 a 15 horas (consultar fecha de inicio y finalización).
  • ¿Cómo se hace?

    • Se debe presentar en Oficina Reguladora de Trámite y Archivo con la  documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Exigencias para los fraccionamientos:

    Resolución Nº 1991/94 referente a UTE.


    Importante: Resolución N° 2673/08 referente a OSE.

    El mismo se materializa en los relevamientos necesarios para la elaboración de los distintos proyectos y el replanteo de los mismos.

    Tiene especial importancia en la tarea mencionada la que se desarrolla en coordinación con la dirección municipal de obras.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial