Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/08/2023
SAN JOSE - Intendencia

Fraccionamientos y reparcelamiento - San José

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un trámite que solicita el fraccionamiento de padrones, puede ser común o en propiedad horizontal.

Requisitos

  • Contribución al día del padrón (fotocopia de recibo).
  • Proyecto de fraccionamiento en una vía en papel y digital en formato PDF.
  • Carta dirigida al Señor  Intendente solicitando el fraccionamiento y autorizando a un Ingeniero Agrimensor firmada por los propietarios (original y fotocopia).
  • Sellado Notarial que acredite la certificación de firmas, el vínculo jurídico del inmueble con el solicitante, número de padrón y la salida municipal del mismo (original y fotocopia).
  • Para dividir en Propiedad Horizontal se presentará Permiso de Construcción Aprobado.
  • El Agrimensor actuante deberá estar registrado en Oficina de Agrimensura. De lo contrario debe presentarse personalmente en la misma con fotocopias de:
    • Título Universitario.
    • Cédula de Identidad.
  • Cuando se termina el trámite se debe abonar y presentar 1 original en poliester y 5 papeles para sellar. Sólo serán entregados los planos sellados al técnico actuante o a la persona que éste autorice por escrito.

Otros datos de interés

  • Se exigirá constancias de los servicios públicos cuando sea necesario.

Costos

  • Costo inicio tramite: $402.
  • LOTE: $439.
  • INFORMES: $ 203.
  • INSPECCIÓN: $203.
  • PLANO MATRÍZ: $ 1749.
  • COPIA: $ 84.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Se debe presentar en Oficina Reguladora de Trámite y Archivo con la documentación solicitada para dar inicio al expediente. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En San José de Mayo:

    • Oficina Reguladora de trámites y archivo
    • Dirección: Asamblea 496.
    • Teléfono: 43429000, internos 1073 / 1076 y 1077.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.