Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 8 de Octubre, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría

Guía Electrónica Manual (B4) para Movimiento de Campo a Campo de hasta 10 Animales

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Permite al Productor realizar una Guía Electrónica Manual, para un movimiento de campo a campo (Venta o Traslado a Pastoreo), de hasta 10 animales, de productor a productor.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Que exista un preembarque vigente. Puede solicitarlo por teléfono (al 2410 7806), o con su Usuario en el Portal (Actividades / Guía de Animales Identificados / Pre embarques).
  • Serie y número de Guía de Propiedad y Tránsito.
  • Números de caravanas que participan en el movimiento o cambio de propiedad (los animales a incluir en la transacción estén debidamente registrados).
  • Que el productor cuente con clave de acceso al Portal o solicite apoyo en las oficinas correspondientes (CAC o CAM).
  • Que la transacción sea únicamente entre productores. No se podrá utilizar esta funcionalidad para transacciones donde participe algún intermediario, local feria o planta de faena.
  •  Que en la transacción participen hasta 10 animales como máximo.
Requisitos particulares para la gestión en línea:
  • No tiene.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    Montevideo:

    •  Centro de Atención Ministerial (CAM) MGAP Sede Central.
    •  Dirección: Av. Constituyente 1476.
    •  Horario de atención: lunes a Viernes 09:00 a 16:30 horas.

    Interior:

    • Con los Territoriales del SNIG.
    • Dirección: Centro de Atención Ministerial (CAM) del MGAP correspondiente a su localidad
    • Horario de atención: Para saber qué días atiende en la oficina de su zona “Ver más direcciones” o comuníquese con Mesa de Ayuda del SNIG al 2410 2790.
     
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Dirigirse a los lugares mencionados anteriormente, con la Guía de propiedad y tránsito y los números de caravana involucrados en la transacción.
    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Coloca el Usuario (Número de DICOSE) y Contraseña para el acceso al Portal SNIG siguiendo los pasos indicados en el Instructivo I055 Guía Electrónica Manual (disponible en el Portal SNIG).

    Recuerde que en caso de necesitar asistencia, puede comunicarse con la Mesa de Ayuda al 2410 2790.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

15 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial