Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Mayo, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Habilitación - Bromatológica de empresas alimentarias

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el acto por el cual el servicio de Regulación Alimentaria autoriza a una empresa a realizar una o más de las siguientes actividades: industrialización, importación, fraccionamiento, almacenamiento, distribución o comercialización de alimentos. Por extensión se incluye en esta denominación a la organización dedicada al suministro de preparaciones culinarias. Registro es el acto por el cual el servicio de Regulación Alimentaria le adjudica a una empresa, una vez habilitada, un número único.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Empresas nuevas:

Presentación de solicitud de forma presencial en el servicio de Regulación Alimentaria.

Presentar documentación exigida en el listado Documentación obligatoria para habilitación de empresas alimentarias (LI-H01) (disponible en sección Descargas).
Completar el formulario Declaración de metraje destinado a la actividad industrial y/o comercial para habilitación de empresas alimentarias (FO-H01). (Disponible en sección Descargas).

Presentación de solicitud mediante formulario web

  • Requisito.

Para ingresar la solicitud de habilitación de empresa alimentaria mediante el formulario web, si es la primera vez que se registra ante el Servicio de Regulación Alimentaria debe enviar al correo notificaciones.despacho.sra@imm.gub.uy la información de:

Razón social de la empresa a habilitar

Nº de RUC.

Esa información se verifica con la Dirección General Impositiva (DGI), se ingresa al sistema informático y se envía correo electrónico al interesado, informando que puede realizar el trámite mediante el formulario web de “Habilitación de empresa alimentaria”.

  • Formulario web completo con información requerida y documentación exigida en formato digital (jpg, jpeg, png, pdf) de acuerdo a Documentación obligatoria para habilitación de empresas alimentarias (LI-H01) (disponible en sección Descargas).


Empresas que realicen cambio de firma o fusión de empresas

Presentar documentación exigida en el listado Documentación obligatoria para habilitación de empresas alimentarias (LI-H01) (disponible en sección Descargas).
Completar el formulario Declaración de metraje destinado a la actividad industrial y/o comercial por cambio de titular de empresas alimentarias (FO-H03) (disponible en sección Descargas).


Empresas que soliciten renovación de la habilitación:

Presentación de solicitud de forma presencial en el servicio de Regulación Alimentaria.

Presentar documentación exigida en el listado Documentación obligatoria para la renovación de empresas alimentarias (Li-H02 ) (disponible en sección Descargas).
Completar el formulario Declaración de metraje destinado a la actividad industrial y/o comercial para renovación de empresas alimentarias (FO-H02) (disponible en sección Descargas).

Presentación de solicitud mediante formulario web

  • Formulario web completo con información requerida y documentación exigida en formato digital (jpg, jpeg, png, pdf) de acuerdo a Documentación obligatoria para la renovación de empresas alimentarias (LI-H02) (disponible en sección Descargas).

Empresas que soliciten anexo de giro para un local alimentario

 

Presentación de solicitud de forma presencial en el Servicio de Regulación Alimentaria

Presentar documentación exigida en el listado Documentación obligatoria para anexo de giro de empresas alimentarias (Li-H05) (disponible en sección Descargas).
Completar el formulario Declaración de metraje destinado a la actividad industrial y/o comercial para anexo de giro de empresas alimentarias (FO-H04) (disponible en sección Descargas).

Presentación de solicitud mediante formulario web

  • Formulario web completo con información requerida y documentación exigida en formato digital (jpg, jpeg, png, pdf) de acuerdo a Documentación obligatoria para anexo de giro de empresas alimentarias (LI-H05) (disponible en sección Descargas).

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4