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Última actualización: 25 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Habilitación - Bromatológica de quioscos rodantes destinados a la venta de alimentos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria autoriza a una empresa a vender y/o elaborar alimentos autorizados dentro del departamento de Montevideo. La validez de la habilitación es de dos (2) años. Registro: es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria le adjudica a un quiosco rodante un número identificatorio de su habilitación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Los permisarios de quioscos rodantes deberán presentarse con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de Resolución de permiso de funcionamiento otorgado por el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional.
  2. Cédula de Identidad del representante legal de la empresa. Presentar fotocopia.
  3. Certificado de la Dirección General Impositiva (RUC). Presentar fotocopia.
  4. Carné de Salud del titular.
  5. Certificado Notarial identificando titular/es de la empresa, ya sean S.A.s; S.R.L.s; LTDA.s. (fotocopia).
  6. Libreta de Propiedad del trailler a nombre del titular. Presentar fotocopia. En caso de arrendarse el mismo, se deberá presentar el contrato respectivo (original y fotocopia) certificado por Escribano Público, de acuerdo al Decreto Nº 26.985 de fecha 21/12/1995.

Costos

5 UR por vehículo

  • ¿Cómo se hace?

    Se deberá presentar el solicitante con la documentación requerida en el Servicio en el horario de 10:15 a 15:30 hrs , se ingresará al sistema informático la información necesaria y se generará la factura para el pago de la Tasa Bromatológica y el formulario de registro de la solicitud de habilitación.

    .

  • Otros datos de interés

    • La Habilitación tiene una vigencia de dos años.
    • El costo del trámite queda comprendido en el monto que se abona por concepto de Tasa Bromatológica siendo de cinco UR por vehículo que se abonarán en el momento de inicio del trámite.

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