Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Junio, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Habilitación - Habilitación de Ascensores, montacargas, montabultos, montacoches, rampas móviles, cintas móviles, escaleras mecánicas, y dispositivos de accesibilidad.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite que se realiza ante el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas; en el cual la Casa Conservadora que realiza la instalación del dispositivo de elevación vertical, cualquiera sea éste, solicita la habilitación del mismo para su liberación al público. Ningún dispositivo de elevación vertical pueden funcionar sin previa habilitación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

ES DE GRAN IMPORTANCIA LEER EN DESCARGAS EL MANUAL DE RECAUDOS DIGITALESEs requisito imprescindible que la casa instaladora solicite al técnico (Arquitecto que gestionó el Permiso de Construcción), todos los recaudos que surgen del Estudio de proyecto realizado previo a la Instalación de cualquier dispositivo de elevación vertical o accesibilidad. Lease Art.D.4216.55 del presente Decreto Departamental 34.812
 

  1. Declaración jurada de habilitación del dispositivos que corresponda habilitar, firmado por el propietario y el técnico responsable de la casa instaladora y con timbre profesional correspondiente.

  2. Plano de ubicación del dispositivo dentro del local, vivienda o edificio, a escala 1/100. Una (1) única vía en poliester firmado por el propietario y el técnico responsable de la casa instaladora y con timbre profesional correspondiente.

  3. Planos electromecánicos referenciando las partes del dispositivo con leyenda  detallada (planta y corte transversal a la puerta del dispositivo) a esala 1/50, en blanco y negro. Una (1) única vía en poliester firmado por el propietario y el técnico responsable de la casa instaladora y con timbre profesional correspondiente.

  4. Fotocopia de Cédula de identidad del propietario. De corresponder si se tratara de una persona jurídica, deberá aportar Certificado Notarial donde se certifique como autorizada a la persona firmante . También adjuntará fotocopia de la C.I. de dicha persona.

  5. Fotocopia de la declaración jurada de Estudio de proyecto.

  6. Fotocopia de la Aprobación de "Estudio de proyecto" entregada por el S.I.M.E.

  7. Fotocopia de la planilla de Estudio de proyecto realizada conjuntamente entre el técnico responsable de la obra civil y un técnico de S.I.M.E.

Costos

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4