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Última actualización: 27 de Mayo, 2020
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Habilitación - Registro de alimentos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria habilita y registra todo alimento destinado al expendio o consumo de la población del departamento de Montevideo, sea de origen nacional o importado, previo a su comercialización, adjudicándole un número único.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Costos

Queda comprendido en el monto que se abona por concepto de Tasa Bromatológica (5 UR por producto habilitado)
  • ¿Cómo se hace?

    El Servicio de Regulación Alimentaria desarrolló, junto con la División Tecnología de la Información, un formulario electrónico para el registro de productos, que posibilita mejorar la tramitación con la utilización de la web.

    Este formulario permite a los representantes legales de las empresas, o a quien ellos designen por poder para que registren productos, incorporar toda la información requerida por la Resolución Nº 4054/18 de fecha 03/09/2018 para gestionar el registro y habilitación.

    Previamente se debe solicitar usuario para registro de productos (representantes legales o quien ellos designen por poder).

    Una vez obtenido el usuario y establecida su contraseña, el usuario registrador ingresa al formulario que le muestra como primera pantalla las opciones de registrar un producto nuevo o realizar la rehabilitación de producto.

    En cualquiera de estas opciones se muestra un formulario dividido en secciones que el usuario registrador debe completar.

    En la sección Documentación presentada debe incluir los documentos que se le requieran en formato electrónico (archivos pdf).

    Una vez que se completa la información requerida y se adjuntan los documentos que la reglamentación establece, se envía el formulario a la sección Registro de Productos, a partir de lo cual este se comporta como un formulario interno: se tramita dentro de la sección y se realizan las comunicaciones vía correo electrónico al usuario registrador, si así lo amerita la gestión.

    Al finalizar el registro del producto con su aprobación, el usuario registrador recibe un correo electrónico que le comunica que la solicitud ha sido aprobada, con lo cual debe concurrir a la sección Registro de Productos para retirar el certificado de habilitación.

     

  • Otros datos de interés

    • La validez de la habilitación es por cinco años.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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