Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 13/01/2021
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de Secretaría

Ingreso al país para uruguayos durante suspensión de fronteras

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que debe realizar todo uruguayo que quiera ingresar al país durante el período de suspensión de fronteras (desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021) y que hayan adquirido un pasaje hasta el día 6 de enero de 2021 inclusive con destino a Uruguay.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

             · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

             · Identidad Mobile – Abitab.

             · TuID – Antel.

  • Acreditación de haber adquirido pasaje hasta el 6 de enero de 2021 inclusive con destino a Uruguay.
  • En caso que el solicitante tenga carácter de residente o sea hijo o nieto de uruguayo y carezca de documento uruguayo, deberá seleccionar la opción de tipo de documento pasaporte e ingresar el mismo número de documento con el cual ingresará al país. Además se deberá adjuntar el certificado emitido por el Consulado que acredite su condición junto con el documento con el que viaja en un solo archivo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar lo documentación solicitada.
  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón" Iniciar tramite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. 
    4. Su solicitud será analizada por el organismo.
    5. Recibirá un mail a su dirección de correo donde le indicarán el resultado de su solicitud la cual puede ser aprobada o rechazada la autorización de ingreso al país.
    6. De ser aprobada, deberá ingresar al link que aparece en el mail recibido para completar la información para el análisis de aprobación del Pasaporte Sanitario. 

    Por consultas:

    Iniciar en Línea

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4