Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Diciembre, 2019
Intendencia de Montevideo - Intendencia de Montevideo

Inspección - Escolares 2020

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Convocatoria a inspección anual para todos los vehículos afectados al Servicio de Transporte de Escolares correspondiente al año 2020.

¿Qué se necesita para realizarlo?

La Inspección Anual Obligatoria 2020 se realizará de acuerdo al procedimiento establecido en archivo adjunto.

Iniciar trámite en línea

Costos

Inspección Técnica Vehicular
  • ¿Cómo se hace?

    1. Concurrir a inspección técnico vehícular en la Estación de Revisión Vehicular correspondiente, según calendario adjunto.
    2. Reservar hora para inspección a realizar en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, dispuesta exclusivamente para presentación del vehículo (agenda 1/2).
    3. Reservar hora para presentarse en la Unidad Administración de Transporte Público con ambas inspecciones realizadas (aprobadas o reprobadas). Esta inspección se realizará de acuerdo al procedimiento establecido para la inspección anual de escolares 2020 (agenda 2/2).

    Atención:

    Se podrá agendar para cumplir con los ítems 2 y 3 a partir del 07 de enero de 2020.


     

  • Otros datos de interés

    1. La presencia del/os permisarios es indefectiblemente necesaria únicamente ante la Unidad Administración de Transporte.
    2. En caso de no poder presentarse su permisario a los pasos previos que tienen relación con el vehículo, pueden realaizarse por el chofer o persona que cuente con licencia de conducir habilitada para manejar el tipo de vehículo.
    3. La Unidad Administración de Transporte Público no atenderá al titular que no haya cumplido con ambas inspecciones técnicas.

    Nota

    1. Es obligatoria la presentación ante la Unidad Administración de Transporte, aun con inspecciones técnicas reprobadas u observadas.
    2. No habrá período de atrasados, intimándose a cumplir dentro del plazo establecido. El incumplimiento dará lugar a la aplicación de las sanciones que correspondan.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4